lunes, 31 de marzo de 2014

Cupcakes de lima-limón (minis!! )

Ya sé que iba a publicar los domingos, pero a las 8 de la tarde no hay luz suficiente para hacer fotos, así que aunque escribo esta entrada en domingo, la publicaré mañana cuando tenga unas fotos decentes, jejeje...


Quién se esconde detrás de los limones??

Esta receta ha sido un invento mezclando una receta de mi madre con la necesidad de usar el buttermilk que tenía en la nevera de la tarta Red Velvet del otro día( así que puede decirse que es mía, jeje!) pero ha salido muy rica, quizá pelín suave, así que si os animáis a hacerla, metedle más limón!!  O también podría hacerse...

jueves, 27 de marzo de 2014

Red velvet cake y curso Wilton en Guindalia

Ayer hice la segunda parte del curso I de Wilton en Guindalia y la verdad que he acabado encantada. Tanto por la profesionalidad de Mónica, que nos explicó las cosas una y mil veces si hizo falta (que la hizo...), como por el ambiente que tuvimos en los dos días de curso. Mis compis eran muy majas, aunque muy perfeccionistas, jeje, yo que me quedaba tan feliz con mi primera versión de lo que íbamos aprendiendo, y ellas estresaditas por hacerlo perfecto! Será que yo soy más tranquilona, jejeje...



El curso era de técnicas de decoración de cupcakes y pasteles, pensaba que sería más básico y ha sido completísimo, he aprendido a hacer mogollón de cosas! Así que voy a tener que hacer un montón de cupcakes y tartas para practicar, ¿quién quiere probarlas?? que yo ya estoy medio saturada y dos kilos más gorda que hace 3 meses, noooo!! Operación bikini a la inversa?

Ya veréis que el mensaje de la tarta es pelín raro, pero es que...

domingo, 23 de marzo de 2014

Merenguitos suizos blancos y de frambuesa...mmmm!!

Hoy un post cortito que estoy muerta... Mini-receta:

-2 claras de huevo M (65 gr, más o menos)
- el mismo peso en azúcar blanquilla

Se calientan juntos al baño maría, sin dejar de remover con las varillas manuales para que no se cuaje el huevo. Cuando ya no se nota el grano del azúcar, se monta con las varillas eléctricas a velocidad media (el/la que lo quiera subir a mano, que lo suba y me mande una foto del brazo que se le queda, jejeje). A mí me ha costado casi 13 minutos que estuvieran bien firmes, supongo que si le pones más azúcar queda firme antes... Me ha quedado un merengue muy muy brillante y con picos duros (es decir que se marca bien marcado por donde pasas la espátula para coger un poco). La mitad lo he puesto tal cual, con una boquilla de estrella haciendo montañitas, y la otra mitad la he mezclado con pasta de frambuesa (de mis favoritas, ya sabéis...) y he utilizado la misma boquilla porque me ha encantado como han quedado las primeras, jejeje.

Precalentamos el horno a 150º y horneamos 15minutos a esa temperatura. Luego lo bajamos a 100º y horneamos 60 minutos más. Mis merengues eran muy pequeñines y lo he horneado un poco menos, sólo 45 minutos, si son grandotes 60! Os dejo fotos:



jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta Cupcake y curso Wilton en Guindalia!!

Ayer, como ya conté en Facebook, tuve un curso por la tarde en Guindalia. ¡y qué tarde! Me lo pase genial, Mónica nos enseñó un montón de cosas (siempre según el método Wilton...) y disfrutamos como enanas. Se me hizo hasta corto y eso que eran 4 horas sin parar...

Sólo eramos cuatro alumnas y, que yo sepa, ninguna se dedica a esto, pero a todas nos gusta trastear en la cocina y decorar con manga. Practicamos mucho con la manga antes de empezar en serio, pero por fin (por finnn!!!) nos dieron un bizcocho ya hecho y lo cortamos, rellenamos y cubrimos con glaseado. Luego transferimos (algo así como calcar) un patrón hecho sobre papel vegetal (el cupcake) a la tarta  y luego rellenamos ese cupcake con la manga pastelera, me hubiera encantado tener mejor pulso, jeje! Pero en general estoy contenta... Ya sabéis que mi primera tartita fue de fondant y no sé si lo dije, pero si me la tengo que comer yo, no repito con el fondant!! Lo encuentro excesivamente dulce y empalagoso... Aunque...

lunes, 17 de marzo de 2014

El casi-churro más delicioso del mundo mundial!!

El lunes hice macarons, que ya os dije que quedaron un poco chiclosos-pobresitos... y el jueves hice un relleno que me daba mucha pereza y a la vez me hacía mucha ilusión hacer, un swiss merengue buttercream, que traducido es una crema-de-mantequilla-de-merengue-suizo. Es brutal, increible, deliciosísima, con diferencia el mejor relleno que he comido nunca en un macaron, un cupcake o una tarta!!

Siendo sincera, es un poco trabajoso, pero vale la pena, queda una textura melosa, sin saber a mantequilla, sedosa...busco el adjetivo desde ayer y no lo encuentro...

jueves, 13 de marzo de 2014

Hoy sin receta... presentaciones!

Estoy intentando crear una rutina de publicar miércoles y domingos (aaaarrrghh, ya es jueves cuando publico!!) porque sino habría semanas que no publicaría y semanas que publicaría cada día y no puede ser! Así que hoy vengo sin receta, aunque he hecho macarons (pero han quedado chiclosos, pobresitos....) que están guardaditos esperando a que saque tiempo para hacer una ganaché de chocolate... Y he decidido presentarme porque desde que me lancé al facebook gracias a una amiga y compi de trabajo voy teniendo más visitas que me demuestran su interés y así me ponéis cara, :D!

Me llamo María, soy mamá, farmacéutica y cocinitas el tiempo que me queda libre, que es poco... A mi hija y a mi marido, les dedico casi todo el tiempo que no estoy trabajando y me hacen inmensamente feliz. Al trabajo, aunque me gusta mucho mi profesión, le dedico el tiempo que hay que dedicarle para que llegue a casa otro sueldo a final de mes. Y a la cocina le dedico un ratito o dos que puedo robar a mi semana entera, aunque me encantaría dedicarle mucho más.

En mi familia nos gusta cocinar a todos. Mi madre siempre ha sido una gran cocinera, y de ella y de mis abuelas ( de mi abuelo también!!) he aprendido muchísimo. Siempre han sido cosas sencillas (de comer a diario, vamos!), platos salados principalmente y alguna que otra delicia de postre, pero todo muy correctito. Pero hace dos años me empezó a picar la curiosidad al ver cakepops, cupcakes y tartas imposibles y empecé tímidamente... (mis primeros pinitos fueron en Barcelona, esos cakepops de merienda!)
Y ahora ya no hay quien me pare, jajaja!! Cada semana desde hace 4 meses "necesito" algún trasto nuevo de cocina (ya no me cabeeen..) Cada semana quiero probar entre 3 y 4 recetas nuevas. Y cada semana aprendo mil cosas nuevas gracias a libros e internet.

Por eso empecé este blog, porque fue leyendo otros blogs como me lancé a probar, me compré mi primera manga pastelera e hice mis primeros cupcakes. Espero que mis recetas os vayan animando a experimentar en la cocina porque es divertido, pero sobretodo es agradecido, ¿a quién no le gusta que le traigan una merienda o un postre delicioso? ¿a quien no le gusta comérselo? ¿a quien no se le abre la boca hasta los pies al ver un postre decorado? (¿y quién no se hincha de orgullo al ver esa boca hasta los pies? jejeje!!)





Esta soy yo, toda orgullosa con mi pollito-cakepop!! Espero que disfrutéis conmigo!

domingo, 9 de marzo de 2014

Cupcakes de coco

Anteanoche dormimos poco, muy poco... Como los últimos 9meses... Muero de sueñooo... Y como "alguien" se coló en nuestra cama a las 6 de la mañana después de una hora llorando y parece que mida 1 metro 80 cm en lugar de sesentaytantos cm (por lo que estorba...) huí a las 7 de la mañana y me puse a hacer cupcakes, la falta de sueño me pone repostera, jeje!!

Partí de una receta de Alma Obregón y cambié un poco las cantidades porque siempre me salen demasiados y porque casi no tenía mantequilla en casa así que lo hice con lo que pude, jajaja!! La receta es para 12 cupcakes grandes:
-2 huevos M
-175 gr de azúcar blanco
-95 gr de mantequilla ( la puse fría y temblaba porque acabaran en desastre pero salió bien... Es que no tenía previsto hacer cupcakes a esas horas...)
-60 gr de coco rallado
-100 gr de harina
-1/2 sobrecito de azúcar vainillado
-1cucharadita de levadura
-100 ml de leche semidesnatada

Primero batí el azúcar con la mantequilla hasta que se integró (más o menos por lo de la mantequilla fría...), añadí los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se mezclaban bien. Luego la mitad de la harina tamizada con la levadura, la leche y por último la otra mitad de la harina y el coco rallado. Quedó una mezcla bastante espesa y con un olorcito a coco... mmm... Rellené las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y al horno! Precalentado antes a 180 º... A los 20 minutos de horneado bajé la bandeja en el horno, porque se me estaban torrando por arriba. Los dejé 25 minutos porque se me fue la perola, pro con 22 hubieran quedado perfectos, habrá que repetirlos!! Para adornarlos hice un buttercream de Nesquik de fresa:
-180 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar glas tamizado
-3 cucharadas soperas de  Nesquik de fresa. Fui añadiendo poco a poco hasta que encontré el sabor que me gustaba...



No tenía muy claro si la mezcla iba a ser extraña y no pegarían los dos sabores, pero ha sido todo un descubrimiento, ricos ricos, de los mejores que he hecho, jeje, me guardo la receta para repetirla bien prontito!




 ¡Qué gusto da una terracita bien iluminada!





Y ya la última bien cerquita:



Espero que os guste!!


miércoles, 5 de marzo de 2014

Galletas de mantequilla duliciosas!!

Esta semana está siendo un poco estresante. Llego a casa después del trabajo y no paro ni un segundo. También es verdad que parte de la tarde hago cosas en casa y con Lucía, y otra parte de la tarde la paso en la cocina... Pero acabo muertecita! Además cocinar me encanta, pero fregar... fregaarrr!!?? Odio fregar!! Si lo voy haciendo mientras tengo cosas en marcha en el horno o en el fuego, me da igual porque no me doy ni cuenta... Pero haber terminado y que me queden mil cosas por fregar... aarrrghh!!

Al grano, entre ayer y anteayer hice galletas. Anteayer hice la masa con la receta de MEUG (miradla en su blog que está perfecta explicada y además hacen unas galletas preciosas...), y tengo que decir que estaba taaan rica que me comí una galleta recién sacada del horno abrasándome la lengua... pero es que estaba taaaan rica... y olía taaaan bien! jeje! Han tenido una gran acogida, a Félix también le han encantado y mi hija no dejaba de hacer "ummmm, ummmm" cuando le di a probar una esquinita... Es que tiene 9 meses, es un poco peque para comer más, pero ya crecerá, ya... Y la glasa (las decoraciones blanquitas de encima de la galleta...) la hice siguiendo los consejos de Bea de El rincón de Bea, me tengo que comprar su libro! Encuentro que es súper clara, dice lo que piensa y explica todo dejando claro que ella lo hace así, pero que cada uno lo haga como le venga en gana...

La conclusión a la que llegué, después de decorar las galletas con la manga y una boquilla minúscula (del 2 de Ateco), es que decorar galletas cansa y mucho... y que la próxima vez las hago cuadradas!! Es una locura decorar curvas si no tienes experiencia (o muy poca, en mi caso...), sobretodo las que tienen forma de flor... me salió cada churro... me los comí y arreglado! La otra conclusión es que la próxima vez las hago más finitas, me salieron gorditas gorditas y están duliciosas (sí, sí, duliciosas, me encanta el palabro...), pero poquísimas! Aunque para no tener que decorar tanto, no es un mal plan, jeje!!

Y este el resultado, mmmm:


Y más fotos, esta vez en mi terraza:




Al verlas hoy decoradas, me han gustado más que ayer cuando las terminé, jeje!(En el trabajo han triunfado!)
Y por último, una bonita estupidez que me ha pasado esta tarde: he preparado un tupper con unas galletas para llevar a mis padres, mi abuela y mi tío y al meter a la enana en la sillita del coche me he dejado el tupper encima del coche... Y ya podéis imaginar qué ha pasado con el tupper... ains, que rabia me ha dado!

Espero que os gusten!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Mi primera tarta!!

Aunque quizá debería decir mi primera "tartita", jeje, porque ha salido bien chiquitina... Usé unos moldes que tengo de 15 cm y pensé que quedaría más alta... Bueno, por partes, lo primero la receta del bizcocho:

1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
La ralladura de un limón

Se bate todo bien ( facilito facilito...) y se divide la masa en tres, a mi salieron tres bizcochos de 150gr. Horno arriba y abajo, 175, 17-18 min.. Desmoldar y dejar enfriar, se desmoldan mejor si antes engrasas un poco el molde...



Es el clásico bizcocho de yogur que hacía mi madre y las madres de todos... una vez probado, creo que no lo volveré a usar porque es demasiado "migoso", me ha costado un montón cubrirlo de buttercream y que quedara lisito... Pero es uno de mis bizcochos favoritos y quería probarlo :D!

Los bizcochos los hice ayer, tres planchas para hacer tres pisos, y como me salieron abombaditos los corté para que los tres tuvieran la misma altura (por eso ha quedado chiquitinaaa!!!) Los he dejado toda la noche en la nevera, como leí en el blog de Bea para que se asentara la miga, otro blog de repostería que recomiendo y mucho!


Esta mañana,  después de desayunar y hacer recados varios me he puesto a montar la tartita por fin! Como no tengo stand giratorio (todavía...) me las he arreglado con una rejilla con patas para poner cosas calientes y un plato y no ha quedado demasiado mal, jeje...

Entre capas he puesto mermelada de frambuesa y luego lo he cubierto con buttercream de chocolate blanco:

150gr de azúcar glas
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de chocolate blanco
4 cucharadas de leche, porque sino estaba espesísimo y no había quién lo extendiera...




 Por último lo he cubierto con fondant y he hecho cuatro chorraditas para que estuviera más vistoso, jeje, a ver lo q duran porque L.  cree que son de juguete e intenta comérselos sin parar...









Espero que
os guste!!