viernes, 26 de diciembre de 2014

Turrón de Chocolate

Estas Navidades, con eso de hacer el curso de repostería navideña de La Tallerería, me hizo mucha ilusión ponerme y hacer yo también los turrones. Así que empecé a trastear por internet hasta que encontré esta receta de Marialunarillos.

Me pareció fácil y rápida y fue la elegida. Además, una vez preparado y catado el turrón, tengo que decir que no tiene nada que envidiar al de la casa Suchard. Bueno, una cosa sí, pero no es demasiado importante: cuando pasan dos o tres días desde que lo haces, el arroz inflado de dentro deja de estar crujiente... ¿y porque no es importante? ¿ni un poquito importante? PORQUE NO VA A DURAR NI UN DIA!

Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hojaldre de Limón y Merengue

Ya sé que las tartas de limón normalmente van con masa quebrada, mmmm... Pero como tenía un delicioso hojaldre hecho del curso de Pastelería Navideña de La Tallerería con Luis Olmedo de My European Cakes de profe, tenía que aprovecharlo sí o sí... ¡¡y aún me queda un poco que esta noche convertiré en croissants!!

Sí, sí, a lo mejor poneros a hacer hojaldre así de repente os da la misma pereza que me podía dar a mí... ¡No hay problema! Comprad uno ya hecho (el de Lidl está mu rico y no, no me pagan por hacer propaganda, aunque debería empezar a pensarlo...) y probadlo que seguro que sale rico también.

Para el relleno hice mi versión (muy versionada, por cierto, para el original dirigíos a su blog) del Lemon Curd del blog Cocinando entre Olivos, ¡y que cosa tan deliciosa! Tenía muchas ganas de hacerlo y no encontraba el momento. Probado y anotado para repetirlo ¡ASAP! (As Soon As Possible o tan pronto como sea posible...)

Hojaldre de Limón y Merengue
Hojaldre de Limón y Merengue