jueves, 20 de noviembre de 2014

Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo

El sábado me levanté con la necesidad de hacer un bizcocho. Me daba igual cuál. Me daba igual sabor, forma, ingredientes... ¡Yo quería bizcocho! Pero tuve que aguantarme, porque tenía curso de tartas Antigravedad con Mayte de Maytarta. Tampoco fue muy grave, porque en cuanto me puse a hacer esta preciosidad de tarta...




¡Se me pasaron todos los males! ¡Hasta el cansancio! Fue un día súper intenso, no paramos ni a merendar y el descanso para la comida también fue cortito, ¡pero es que no daban las horas de sí! Empezamos a las 10 de la mañana y salíamos casi a las 9 de la noche... Pero taaaan orgullosa de mi tarta... Iba por la calle deseando encontrarme con todos mis vecinos para enseñarles mi tarta, ¡jajaja! Pero no me encontré ni uno, snif snif... Así que fui a enseñársela a mis suegros, que debieron alucinar viendo a un oso haciendo malabares en su puerta a esas horas...


Bueno, como el domingo aún tenía el mono "bizcochero" subido, decidí que era el momento adecuado... Pero tampoco.

Y eso que a las 7, Lucía toco diana. Ahí debería haberme desperezado y levantado para hacer este estupendo Bundt. Pero nos volvimos a quedar fritos todos hasta las 9.30. Y luego ya se nos echó la mañana encima y no pude... y luego la tarde aún más encima... ¡qué desastre!

Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Total que ayer al llegar a casa, me puse al lío sin mirar si tenía los ingredientes y esto es lo que salió. La receta es ésta de El Rincon de Bea, pero la cambié un poco a mi gusto (y necesidades) y salió este Bundt más bien bajito, pero concentrado de sabor y nada dulce, para nosotros que somos pocos golosos (pero muy chocolateros, ojo...) ha sido un acierto, ¡está delicioso!

Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Ingredientes

-100 gr de harina de trigo (ni harina tenía...)
-150 gr de harina de maiz (Maizena)
-2 cucharaditas de levadura
-media cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de cardamomo molido
-media cucharadita de nuez moscada
-100 gr de azúcar integral de caña
-100 gr de aceite de oliva suave
-5 huevos M
-300 gr de zanahoria rallada
-50 gr de nueces picadas

Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Preparación

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde Bundt o el molde que tengamos por casa.

Tamizar la harina, la levadura y las especias.

Batir los huevos con el azúcar y el aceite.

Añadir los ingredientes secos sobre los húmedos e integrar todo con unas varillas.

Por último, añadir la zanahoria rallada y las nueces y mezclar bien.

Hornear 45-50 min o hasta que un palo de brocheta salga limpio.

Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Bundt Cake de Zanahoria y Cardamomo
Para decorarlo podemos hacer unas zanahorias de fondant, si preferís puede hacerse una crema de queso y cubrirlo o simplemente con un poco de azúcar glas ya lo tendríamos listo.

¡Espero que lo hagáis y que os guste tanto como a nosotros!




4 comentarios:

Un Pedacito de Cielo dijo...

Jajajaja....me mondo! Que yo decía amos que lastima que sea tenido que ir a ese aburridisimo taller de tartas antigravedad...
El bundt me encanta me parece monisimo y con una pinta estupenda.
Y que decir de la tarta, pues que ole!!

María dijo...

Gracias Cris! El taller una pasada, 100% recomendable, a ver si me animo y hago otra estructura de estas yo sóla, juas juas... Y el bundt brutal, aunque la próxima vez haré una receta y media para que me quede más alto!

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog, te sigo para poder ver tus nuevas recetas, te dejo mi blog por si me quieres seguir también.

http://lucicupcakes.blogspot.com.es/

María dijo...

Muchas gracias, Lucía, me alegro de que te guste! Hoy empiezo a hacer cositas de Navidad, ya veréis qué rico :D! Me voy a ver tu blog