viernes, 26 de diciembre de 2014

Turrón de Chocolate

Estas Navidades, con eso de hacer el curso de repostería navideña de La Tallerería, me hizo mucha ilusión ponerme y hacer yo también los turrones. Así que empecé a trastear por internet hasta que encontré esta receta de Marialunarillos.

Me pareció fácil y rápida y fue la elegida. Además, una vez preparado y catado el turrón, tengo que decir que no tiene nada que envidiar al de la casa Suchard. Bueno, una cosa sí, pero no es demasiado importante: cuando pasan dos o tres días desde que lo haces, el arroz inflado de dentro deja de estar crujiente... ¿y porque no es importante? ¿ni un poquito importante? PORQUE NO VA A DURAR NI UN DIA!

Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate


Jajaja, ¿y entonces cómo sé que está menos crujiente cuando pasan los días? Porque he guardado un trocito chiquitín para una amiga a la que veré hoy (y he cortado una esquinita, por control de calidad por supuesto, esta mañana...)
Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate
Vamos a lo importante:

Los ingredientes del pecado

-50 gr de manteca de cerdo
-125 gr de chocolate negro
-150 de chocolate con leche
-35 gr de arroz inflado*

*La receta original pone 60 gr de arroz inflado, pero yo no pude ponerlos, ¡cuando llevaba 35 gr ya no cabían más!

El chocolate que utilicé fue uno que tenía por casa (marca Hacendado creo...), pero si encima queréis comprar un chocolate bueno (que es lo que haré yo en cuanto lo repita...), ¡seguro que estará aún más rico!

La forma de hacerlo no puede ser más sencilla:

-Derretimos el chocolate con la manteca en el microondas en períodos de 30 en 30 segundos, para que no se nos queme. Lo removemos bien y dejamos templar para que no se nos ablande el arroz inflado al añadirlo.

Cuando ya no esté caliente, añadimos el arroz inflado y lo mezclamos bien.

Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno para que se desmolde mejor y vertemos nuestra mezcla dentro. Metemos en la nevera un par de horas para que se ponga duro y lo sacamos media hora antes de comerlo para que no esté muy frío.

Y luego ya es como el comer y el rascar, y aquí cada uno que se responsabilice de sus lorzas y niveles altos de azúcar en sangre, jeje...

Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate
Turrón de Chocolate

¡Espero que os guste y lo disfrutéis!


No hay comentarios: