lunes, 29 de septiembre de 2014

Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate

Uy uy uy, que se me acumulan las entradas... O lo que viene siendo lo mismo, se me acumulan las lorzas, jojojo... ¡Que nooo! ¡Que no se me acumulan porque no me gustan los dulces de plátano! (pero sí los de chocolate, mmmm...) Pero a mi alrededor sí que gustan los plátanos, así que me dediqué a repartir estos deliciosos (según mi familia... ¿será que me quieren mucho?) muffins de plátano, nueces y chocolate....

Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate

Inicialmente iban a ser sólo de nueces y plátano, pero como los probé y no me convencieron, les añadí chocolate a ver si así me gustaban más... Y sí, me gustaron un poco más, pero es que yo soy de plátano tirando a verde y los plátanos que usé estaban maduritos maduritos...

Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
La receta la busqué en google, hasta que encontré una que me convenció de Blaukitchen (por cierto, hace unas cosas preciosas, tanto dulces como de manualidades...), que a su vez la versionó de "The Hummingbird Bakery". Yo también la modifiqué un poco, disminuyendo la cantidad de canela (que ya sabéis que no me gusta mucho...), cambiando el azúcar normal por moreno, el aceite de girasol por aceite de oliva y aumentando la vainilla.

Ingredientes:

-350 gr de harina
-3/4 de cucharadita de sal
-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de canela
-160 gr de azúcar moreno
-375 ml de nata 35% m.g.
-1 huevo M
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-70 ml de aceite de oliva suave
-3 plátanos muy maduros
-100 gr de nueces troceadas
-chocolate negro fundido para adornar nuestros muffins

Reservamos las nueces.

Ponemos los ingredientes secos tamizados en un bol, menos la sal y el azúcar porque no pasarán por el tamiz, al menos por el mío. Los añadimos después a lo tamizado.

Ponemos los ingredientes húmedos en otro bol, poniendo por último los plátanos chafados con un tenedor y las nueces troceadas.

Añadimos los ingredientes secos sobre los húmedos y mexclamos con una espátula o una cuchara de madera, sin remover demasiado. No importa que no esté perfectamente mezclado, en el horno se acabará de mezclar.

Lo horneamos 20-22 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Tengo que confesar que nada más salieron del horno probé un trocito del copete de uno de ellos y ¡me encantó! De hecho, me comí uno entero. Me sorprendió bastante, porque ya he dicho que no soy yo muy de plátanos en postres, pero me soprendió aún más que cuando lo volví a probar en frío ya no me gustó, ¡jajaja! ¡Me tenía que haber comido dos recién sacados del horno!

Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Muffins de Plátano, Nueces y Chocolate
Por último derretimos el chocolate al baño maría o el el microondas, con cuidado de que no se nos queme. Esperamos a que se temple y coronamos nuestros muffins con una (o dos...) cucharadas de chocolate derretido... Una nuez para que nadie pregunte de qué son y ¡listo!

Y esto es todo por hoy, tengo una receta pendiente de un Bundt Cake para morirse de rico, pero eso ya será en la próxima entrega...

 Pd: avisé de un bombardeo de galletas y no habéis visto ni una... No me ha terminado de enamorar la glasa, tendré que practicar más, pero sí que os enseñaré la galleta del proyecto final, en la que intentaré plasmar todo lo aprendido en el curso, creo que quedará muy chula. Os dejo una foto de unas de las que hice, mañana haré un collage con las mejores.

La glasa está borrosa porque se "pasa"de un color a otro, ¡menos mal que tiene arreglo!

Espero que os hayan gustado los muffins y os animéis a hacerlos, ¡¡besos!! 

No hay comentarios: