jueves, 2 de octubre de 2014

Bundt Cake Súper Chocolateado

¡Ya estamos aquí de nuevo! Y es que con eso de que hace menos calor, da menos pereza encender el horno y apetece más un café o un té calentitos acompañados de unas ricas galletas o un buen bizcocho, ¿verdad? La semana pasada compré un "molde Bundt" en Lidl... Ya sé que los de verdad son mejores, de hecho estoy enamorada de uno que se llama Heritage, lo podéis ver aquí, pero creo que me lo van a regalar por Navidades y decidí ir haciendo mis pinitos con el de Lidl. ¡Y que rico salió! Aparte de bonito, claro, aunque un poco alto (le tuve que cortar unos tres cm de "pie" extra que le habían salido...

Bundt Cake Súper Chocolateado
Bundt Cake Súper Chocolateado
La recete la saqué del libro de El Rincón de Bea, como muchas otras que he ido haciendo, pero la tuve  que cambiar un poco ya que la suya lleva sirope de chocolate y a mí el sirope de chocolate me da un repelús tremendo. Además cambié los huevos, porque ella siempre usa huevos L y no sé si me dan aún más repelús que el sirope, ¡jajaja!

Os pongo aquí la receta y al que le guste el sirope (y lo tenga por casa) que pasé por su blog y pruebe la original. ¡Aunque mi versión está para morirse de rica!

Bundt Cake Súper Chocolateado
Bundt Cake Súper Chocolateado
Ingredientes:

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr de azúcar
-5 huevos M
- 360 gr de harina
-3/4 de cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita bien llena de pasta de vainilla (o de extracto, pero también generosa)
-240 ml de buttermilk (comprado o casero)
-300gr de chocolate de cobertura derretido 

Bundt Cake Súper Chocolateado
Bundt Cake Súper Chocolateado

Modus operandi (¡jejeje!)

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos un molde Bundt con aceite de oliva suave. El mío era de 20 cm y le creció un poco de pie, si lo tenéis más grande, ¡mejor! Y si lo tenéis pequeño como yo, cuando esté frío le cortamos lo que"sobre" con un cuchillo de sierra. Y nos lo comemos.

Derretimos el chocolate como mejor nos vaya, al baño maría o en el microondas. Yo, cuando lo derrito en el microondas siempre pongo un poco de mantequilla, porque me da la sensación de que se derrite mejor, así que cojo un poco (una cucharada es suficiente) de la mantequilla que vamos a usar para el bizcocho y derrito mi chocolate en el microondas, de 15 en 15 segundos para que no se queme. 

Tamizamos lo tamizable junto: harina, levadura, bicarbonato sódico y sal.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee la mezcla.

Añadimos los huevos de uno en uno, para asegurarnos de que se mezcla bien. Para evitar poner un huevo malo, yo los casco en un bol y luego lo echo, porque imagínate echar un huevo en mal estado a nuestra masa, ¡puaj!

Vertemos el chocolate derretido y la cucharada de vainilla y mezclamos.

Ahora añadimos lo que habíamos tamizado, alternándolo con el buttermilk, es decir: harina-sal-levadura-bicarbonato, buttermilk, harina-sal-levadura-bicarbonato, buttermilk, y por último harina-sal-levadura-bicarbonato.

Terminamos de mezclar con una espátula, lo ponemos en el molde y ¡al horno! Teóricamente tiene que estar en 45-50 minutos, pero yo lo tuve que dejar 60 minutos porque seguía crudo al pincharlo con un palillo de brocheta.

Lo sacamos de horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos. En este punto Bea es muy tajante: ¡ni 5 ni 15 minutos! 10 es el tiempo ideal para que nuestro bizcocho pueda desmoldarse sin romperse y no coja demasiada humedad en el molde. La verdad es que le hice caso y se desmoldó perfectamente. ¡que ilusión!

Bundt Cake Súper Chocolateado
Bundt Cake Súper Chocolateado
Sólo así, ya es precioso y está delicioso. Pero si además lo cubrís con chocolate negro derretido y unas virutas también de chocolate negro y os lo tomáis con un chocolate calentito...¡tendréis un subidón de azúcar tremendo! ¡jajaja! Pero disfrutaréis como niños, ¡garantizado! 

Con el desayuno mojado en café con leche también está delicioso... 

A media mañana un trocito pequeño le sube a ánimo a cualquiera...

A media tarde, a media noche, a medias con alguien, a medio enfriar... O entero, eso ya va por gustos...

En mi casa ha encantando. Y Lucía se ha pasado 4 días diciendo a todas horas: ¡¡mamá, patel, patel, patel, patel!! Con catadores así da gusto hornear, jijiji...

Bueno, esto es todo por hoy, este finde espero hacer una idea estupenda que se me ha ocurrido, así que el lunes o, como muy tarde, el martes, ¡nos vemos de nuevo!

PD: Os dejo unas de las galletas que he hecho con el curso de galletas decoradas de MEUG, las flores son mini-galletas.

¡Galletas-pececitos intentando entrar en la chistera!
¡Galletas-pececitos intentando entrar en la chistera!

¡Espero que os haya gustado la receta de hoy, ya me contaréis si os animáis a hacerla!

No hay comentarios: