domingo, 9 de febrero de 2014

Cuatro macarons de dulce de leche...

En realidad no fueron cuatro, pero los que salieron decentes si que fueron cuatro o cinco...jeje! Pero estoy muy contenta igualmente, porque no pensaba que me fuera a salir ni uno, jajaja! y de sabor han quedado muy ricos así que habrá que seguir practicando para que también queden bonitos!

Este año los Reyes me trajeron una cajita monísima llena de recetas de macarons y whoppies y ayer decidí
estrenarla, aunque la verdad que las indicaciones son más bien pocas y batí demasiado en vez de mezclar con la espátula y quedó una masa bastante líquida...:(!!
Macarons de dulce de leche
Macarons de dulce de leche



La receta es ésta:

-90 gr de almendra picada
-20 gr de azúcar blanco
-una pizca de sal
-2 claras (yo usé huevos M)
-150 gr de azúcar glas
-colorante al gusto

Se tamiza el azúcar glas junto con la almendra picada y se reserva.
Se baten las claras con la sal a velocidad baja, yo usé una batidora de dos varillas y quedan bastante bien,hasta que estén a punto de nieve... Añadir el azúcar hasta que las claras hagan picos que no se bajen y esté brillante. Aquí hay que añadir la mezcla del azúcar glas y la almendra con una cuchara y en tres veces. Yo cometí un fallo y lo volví a batir y quedó bastante líquido... Se tiene que mezclar con espátula y haciendo movimientos envolventes, este fin de semana lo probaré ;)!

El relleno fue dulce de leche, porque busqué algo así como una crema de dulce de leche y no hubo manera de encontrarla.. pero estaban deliciosos!!



No hay comentarios: