miércoles, 26 de febrero de 2014

Las recetas prometidas..

Cupcakes de frambuesa

-100ml de aceite oliva suave (el de 0.4...)
-200gr de azúcar blanco
-200gr de harina
-3huevos M
-1cucharadita de levadura
-100 ml de leche semidesnatada(en la receta de Alma lleva más leche pero a mí me gustan más con un poco menos..)
-1cucharada generosa de pasta de frambuesa (yo uso de HomeChef...)

-Mermelada de frambuesa o una frambuesa fresca para el relleno

Para el buttercream de frambuesa reduzco bastante las cantidades de las recetas de Alma porque son extra dulces y sale mogollón...
-200gr de mantequilla a temperatura ambiente
-200gr de icing sugar bien tamizado
-pasta de frambuesa al gusto(en mi caso, mucha!)

Para adornar puse frambuesas que había descongelado y que estaban buenísimas por cierto (de Lidl), pero a pesar de que las sequé bien secas con papel de cocina es como si "sudasen" y manchan todo el buttercream al cabo de un rato!!

Mira si sale cantidad de buttercream, que con mi receta reducida pude hacer 12 cupcakes grandes y me sobró para otros 20 pequeños que hice al cabo de dos días!! Hasta ahora estos son mis favoritos, creo... Quiero comprar fruta de la pasión o mango en pasta y probar a ver que tal salen.

Se precalienta el horno a 180º y se preparan los moldes (yo uso de silicona) con las cápsulas de papel.

Para hacerlo normalmente sigo los pasos de Objetivo: Cupcake,pero esta vez sin darme cuenta alteré el orden y salieron igual de bien... Se mezcla el azúcar y el aceite,se van añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren y aquí yo añadí la leche y luego la harina toda de golpe, batiendo a velocidad baja...

Yo añado dos cucharadas soperas de mezcla a cada cápsula porque no me gusta que queden muy altos.. Y al horno!unos 19 minutos más o menos o hasta que un pincho de cocina salga limpio...

Dejo que se enfríen y los relleno y los cubro con el buttercream.. y entonces los pruebo, no vaya a ser que no hayan quedado ricos esta vez jeje!! Pero de momento los sigo encontrando deliciosos, tanto que procuro repartirlos lo antes posible, jejeje...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de reducir las cantidades de Alma Obregon tanto en tamaño como en dulzor te quedan deliciosos. Estan siempre muy jugosos y dulces en su justa medida. Enhorabuena!
Mar.

Unknown dijo...

Gracias compi!! Que ilusión!