lunes, 11 de agosto de 2014

Muffins-brownies de chocolate sin gluten y Mac-adicta de nuevo

Sigo viva. Lo que pasa que no he estado en casa y escribir un post desde el móvil es muy pero que muy complicado... Así que he disfrutado como una niña de playa, sol y no hacer nada, jejeje!

Peeero... también he metido un ratito la nariz en el horno. Me hacía mucha ilusión hacer unos muffins de chocolate y la receta de El Rincón de Bea me pareció perfecta.


Muffin-brownie de chocolate
Muffin-brownie de chocolate





Como ya os conté, el gluten no me termina de caer bien, así que decidí hacerlos con Maizena. Y aunque a mi cuñada le salen unos bizcochos sin gluten esponjosos esponjosos, a mí me salieron una especie de brownies, ¡¡jajaja!! Densos densos, como si no les hubiese puesto levadura. De ahí lo de "muffins-brownies"

Los ingredientes para 6 muffins son los siguientes:

140 gr de harina de maíz (Maizena)
85 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura 

5 cucharadas de Colacacao (que descubrí que tiene gluten, ¡¡aaaarghhh!!)

85 ml de leche

75 gr de margarina (debía ser mantequilla, pero es lo que había...)
1 huevo

Muffin-brownie de chocolate
Muffin-brownie de chocolate


Precalentamos el horno a 200º y preparamos nuestras cápsulas en el molde de cupcakes que usemos habitualmente.

En un bol se mezclan todos los ingredientes secos.

En otro bol, todos los ingredientes húmedos.

Se añaden los ingredientes húmedos sobre los secos o viceversa, sale igual. Se mezcla con pocos movimientos (10-15) y al horno.

Los dejé 17 minutos pero es cuestión de ir comprobando cuándo están listos. Bea, en su receta, le añade pepitas de chocolate, seguro que está aún más rico.

Creo que el hecho de que tuvieran consistencia de brownie es por los moldes en los que los hice. Sólo tenía unos moldecitos de porcelana bastante gruesos y creo que se hicieron mucho y muy rápido, porque la porcelana se calienta muchísimo.

Y a pesar de ser dignos de ser llamados (casi) ladrillos, estaban deliciosos. Mi marido se comió dos casi sin respirar. Y yo no lo hice porque había muy poquitos, que sino...

Bueno, si os animáis a hacerlo y me contáis si os quedan muffins o brownies, me encantará saberlo.


Macarons
El lagarto merendando macarons


Por otra parte os cuento que sigo haciendo macs como una loca, hoy toca de avellanas y mañana o pasado de  pistacho. Aunque he bajado el ritmo de producción, porque me los acabo comiendo a pares y no es plan, ¡¡jajaja!!

Macarons
mmmm, macaron...


Os deseo que estéis teniendo un verano descansado, de vagos y relajado. Que hayáis podido coger vacaciones (voluntarias!!) y hayáis podido desconectar del trabajo. Que estéis tomando el sol y disfrutando de batidos fresquitos y helados. Que se os vayan las ojeras y tengáis marca de bañador. ¡En definitiva, que esté siendo un verano de lo más feliz!

Macarons
¡Me los llevo!

¡¡Mac-besos a todos!!

No hay comentarios: