viernes, 21 de febrero de 2014

48 cupcakes!!

Y buenos días! Ahora me empiezo a despertar, a pesar del café de las 7...será que me faltaba algo de energía! y las quelitas han sido el desayuno perfecto..

El fin de semana pasado fue muy intenso. Tuve  un encargo de 24 cupcakes grandes (12 de frambuesa y 12 de tarta de zanahoria) y 24 pequeños (de vainilla con frosting de chocolate blanco), que no son muchos en realidad, peeeeero si a la vez tengo que cuidar de L. es un poco de locos... Además suelo comprar los ingredientes básicos en Mercadona y esta vez los compré en Eroski y ha sido un absoluto desastre! Comparando por ejemplo la mantequilla, la de Mercadona tiene un 20% más de grasa y quedan las buttercreams cremosas cremosas... Con la de Eroski el buttercream de frambuesa me quedó una especie de papilla-de-bizcocho-mezclada-con-mermelada-cortada... y no llevaba ni bizcocho ni mermelada, sólo icing sugar, mantequilla y una cucharadita de leche!! Lo tiré y lo volví a hacer con la mantequilla de siempre y salió bien :D! No hice fotos del desastre porque estaba enfadadísima... Pero sí hice fotos después!

Cupcakes de Frambuesa

Y ya preparaditos para que se los llevaran...


Cupcakes de Frambuesa
Cupcakes de Frambuesa


Con el frosting de queso de los de tarta de zanahoria hubo otro desastre por el estilo, quedó líquido líquido... Pero de sabor estaban ricos y con las zanahorias de fondant que me hizo F. quedaron bastante resultones..

Cupcakes de Zanahoria
Cupcakes de Zanahoria

Menos mal que los de vainilla quedaron genial desde el principio, porque ya estaba frustradísima... Eran para una fiesta de cumple de un niño y decidí hacerlos más divertidos....






Y la verdad que han sido un éxito!



Las recetas son del libro "Objetivo: Cupcake perfecto!" de Alma Obregón. La verdad que son de las recetas que más me gustan por lo bien que las explica y los buenos resultados que dan siempre! Y porque pone las medidas en unidades conocidas y no en tazas o cucharadas, jajaja.

De momento lo que hago es adaptar un poquito sus recetas porque a mí me gustan las cosas menos dulces y no soy muy vainillera.. Mañana las recetas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, para haber tenido tantos problemas debo decir que al final quedaron fantásticos, de aspecto muy bonitos y de sabor deliciosos. Estoy impaciente por probar los próximos!
Mar.

Unknown dijo...

Me alegro de que te gustaran!! El viernes más ;D!