jueves, 8 de mayo de 2014

Cupcakes de fruta de la pasión ;D!

Amos a ver, amos a ver.... que yo ando desaparecida, pero no por eso dejando de practicar!!

¿Habéis probado alguna vez la fruta de la pasión? es súper duliciosa! sabe como a mezcla de mango maduro y nectarina ácida, me encanta! Pues para el curso que estoy haciendo de macarons he tenido que comprar algunas cositas y ya que estaba (ejem, ejem...) he comprado pasta de esta fruta... y hoy la he estrenado!

Tenía que hacer un relleno para mis macarons de dos colores (oh, sí, molan mogollón!) y me apetecía algo fresquito, así que he hecho una crema de queso de fruta de la pasión, mmm... y he pensado que le iría perfecto a unos cupcakes, así que ahí van mis cupcakes de fruta de la pasión:






-25 ml de aceite oliva suave
-50 gr de azúcar blanco
-50 gr de harina
-1 huevo M
-1/4 de cucharadita de levadura
-25 ml de leche semidesnatada
-1 cucharada de pasta de fruta de la pasión (HomeChef)

Si os acordáis ya hice una receta con una pasta de fruta, cupcakes de frambuesa con la receta de Objetivo: Cupcake perfecto para ser exactos, ésta es la misma receta con las cantidades reducidas para que no salgan tantos, que se me salen los macarons por las orejas y no me caben los cupcakes..


                          


Preparamos las cápsulas en nuestro molde y precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Añadimos la mitad de la mezcla de levadura y harina. Batimos.

Añadimos la mitad de la leche y también batimos.

Añadimos el resto de la mezcla de levadura y harina y batimos.

Añadimos el resto de la leche y batimos todo bien. Por último, una cucharada de pasta de fruta de la pasión, ñam!

Al horno unos 18-20 minutillos o hasta que un pincho salga limpio!

Tengo que contaros que esta receta es para mi suegra, como me ve taaan centrada en los macarons, está preocupada de que no vuelva a hacer cupcakes, jejeje... Espero que te gusten Isabel! Ya estoy de vuelta!





Para el frosting ( lo de arriba :P) he utilizado:

-50 gr de mantequilla a Tº ambiente
-75 gr de queso tipo Philadelphia
-75-100 gr de azúcar glas, en función de lo golosos que seáis
-una cucharadita bien llena de pasta de fruta de la pasión

Primero he batido la mantequilla con el azúcar hasta que se ha puesto más blanquita y luego he añadido el queso bien frío de nevera. La fruta en pasta la he ido añadiendo a ojo, a mí me gusta con mucho sabor!



Y también os cuento que conocí a Alma Obregón, la de Cupcake Maniacs, en su obrador en Madrid, y es mu majica... Me (le) compré su libro de Objetivo: Tarta perfecta y me lo dedicó encantada, un solete... Aún no he tenido tiempo de probar ninguna de sus recetas, aiiiix!

Bueno, espero que os guste la receta de hoy y os animéis a probarla, porque es dgdhfgeufejdhfvfjkfd (como diría mi hermana...)

PD: no puedo resistir la tentación de poneros foto de los macarons, que contenta estoy, empiezan a salir!!


Macarons de limón y fruta de la pasión

Macarons rellenos de ganache de chocolate con frambuesas

mmmmm....

De chocolate rellenos de ganache de chocolate

¿a que el vecino tiene unos árboles preciosos?


Espero que os guste!


No hay comentarios: