viernes, 2 de mayo de 2014

Macarons de chocolate rellenos

Ya sé que estoy desaparecida! De lleno en un curso de macarons, de los que aún no pongo la receta porque se me están resistiendo, grrr...





El curso lo estoy haciendo con La Tallereria, impartido por Belén de Cupcakes a gogó, un lujazo como profe por las explicaciones que nos va dando... Pero estoy enfadada porque no hay manera! Hasta ahora los hacía con merengue francés (el de siempre...) y me salian bastante bien... Y en este curso estamos aprendiendo a hacerlo con merengue italiano (con almíbar en vez de con azúcar. ..) y me salen maaal!! Bueno, de sabor muy ricos, pero mu feos y con un pie muy bajito...

Dejando el tema macaron, que cuando lo domine un poco más os lo explicaré, os cuento que hice dos pastas para rellenarlos que a mí me han parecido buenísimas... Partí de una ganache de chocolate negro:

-150gr de nata para montar
-150gr de chocolate negro

Ponemos la nata a hervir y cuando empiece a borbotear la vertemos sobre el chocolate troceado. Lo mezclamos bien y dejamos enfriar.




Esta ganache la dividí en dos.

Una mitad la deje enfriar un poco y le añadí "extracto" de café casero... Para hacer el "extracto", calenté un poco de agua en el microondas y le añadí una cucharadita colmada de café. Como era poca cantidad de ganache, añadí solo media cucharadita del "extracto", la verdad que da un sabor a café espectacular.




La otra mitad la puse al fuego bajito junto con 75 gr de frambuesas, durante una media hora y me quedó una ganache con algunos trocitos de frambuesa duliciosa... Si lo preferís sin trocitos sólo hay que machacar las frambuesas y colarlas antes de mezclarlas con nuestra ganache.



Hay que dejaralas enfriar para que cojan consistencia!

A mí me gustaron mucho las dos pastas, a mi marido ni una ni otra jajaja... Hoy no me dará tiempo, pero mañana probaré a hacer lemon curd, ya os contaré...



Espero que os gusten! !

No hay comentarios: