viernes, 25 de abril de 2014

Galletas pintadas a mano

Ya sé que dije que no publicaría hasta la semana que viene, pero me ha vuelto a entrar el gusanillo, así que... ¡manos a la masa!

Aún no he horneado nada nuevo, pero quería contaros un "descubrimiento" que he hecho, que misterio, ¿eh? Pues ya os lo cuento, ya... ¿Sabéis que el otro día publiqué en Facebook unas galletas de colorines? Pues la idea era hacer unas galletas como las de Ivana Muntán de Cupcakes a diario, con ese efecto craquelado que si os metéis en el enlace, veréis...Pero acabad de leerme a mí tambien!!jeje!! Quedan chulísimas, peeero se me fue la pinza y decidí hacerlas a mi manera :D!






En teoría se hacen mezclando un poquitín de vodka (o cualquier licor transparente) con colorante blanco y el color que quieras... Como no tenía colorante blanco (y estábamos en mitad de Semana Santa, con todo cerrado, que sino hubiera ido a comprarlo, jeje...) decidí hacerlo con azúcar glas y salió bastante bien.

Os cuento, no queda ese efecto "roto" en la pintura, queda más uniforme supongo que porque con el colorante blanco se seca mejor la "pintura" (alimentariaaa!!!por supuesto!), pero queda una textura muy buena para pintar, que además no humedece la galleta, que era uno de mis principales miedos...

Por supuesto, lo mejor es ir mezclando colores, jeje, hasta obtener los tonos que más nos gusten... Me lo pasé pipa, dibuja pinta y colorea, como en el cole :D


Brrrum, brrumm...


Las galletas que utilicé son las que ya había hecho otras veces de mantequilla, os pongo la receta, que ya os dije que es de MEUG (Mensaje En Una Galleta). Es la que mejores resultados me ha dado aunque ellas ponen un huevo pequeño y yo uno mediano...

Su receta con las cantidades que a mí me funcionan son:

225 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar glas
1 huevo mediano
1 buena cucharada de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal
400 gr de harina

¿¿A que molan los corazones rosas?? Se hornean (las galletas, no los corazones...) a 170º unos 9-10 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse. Las cookies 12-13 minutos. Y cuando hemos terminado de hornear todo y el horno está enfriándose las volvemos a meter todas juntitas para que terminen de hacerse, yo las dejo media hora tranquilamente.

Ingredientes para la pintura (Receta mía):

-Muy poquito vodka, con una cucharada nos basta como para hacer 5 ó 6 colores diferentes.
-Mucho azúcar glas, ahora os explico el porqué. Y no, no endulza mucho más la galleta...
-Colorantes alimentarios todos los que queráis o mezclar colores. Yo los uso en gel, aunque también los tengo en pasta, así que haré la prueba ;D!

En tantos boles como colores diferentes queramos tener, ponemos unos 2 cl de vodka por bol. Añadimos el color que queremos obtener y empezamos a añadir azúcar glas hasta que queda una pasta espesa... Si queremos un color más fuerte, sólo tenemos que añadir más colorante, pensad que el azúcar glas irá rebajando el color de vuestra mezcla a medida que vayáis añadiendo más...

Hice unas galletas con forma de coche, porque era el cortador más "de niño" que tenía y las galletas eran para el primer cumple de un niño (el resto de cortadores que tengo son flores, corazones, cupcakes...muy "de niña" todos) y el resto de la masa lo convertí en cookies con chips de chocolate negro que me chiflan...


Cumplía un añito!


A la hora de pintarlos, lo primero sentarse (yo no lo hice y estuve dolorida día y medio...) y paciencia, mucha paciencia... Cuanto más espesa sea nuestra pintura, menos mancharemos por todo...

Yo hice una primera capa del color que quería que tuviera el coche con un pincel grueso y la dejé secar. Y luego pinté las ventanas y las ruedas con un pincel más finito y las volví a dejar secar. ¡En una hora estaban listas! Eso es maravilloso, porque cuando las hago con glasa, con la maravillosa humedad de Mallorca tardan horas y horas en secar y me desesperooo! (y me las como a medio secar...)

Como podéis ver, la galleta con forma de E, tiene el circulo verde difuminado dentro del azul, ahí añadí el segundo color en húmedo y quedo chachi! (en otra morada que nos comimos, no quedó taaan bien, ejem ejem... por eso nos la tuvimos que comer...)

Bueno, no creo haber descubierto América porque seguro que hay un montón de gente que ya lo sabía, peeero no lo había leído en ningún blog y me hacía ilusión compartirlo, contadme si lo probáis para ver si tengo que mejorar la técnica, jejeje...

¡Espero que os guste!
A los niños del cumple les encantó, se abalanzaron sobre las galletas, jejeje...


Pd: para el mismo cumple hice unos cupcakes Red Velvet y me dijo la mami que me los pidió que les faltaba esponjosidad, snif snif... Aunque a mi alrededor gustaron mucho (hice la misma receta en mini-cupcakes para los amigos...) así que tampoco me pondré muy muy triste... Este fin de semana en Madrid probaré otros Red Velvet para comparar, mmmm...

No hay comentarios: