jueves, 10 de abril de 2014

Mini-cupcakes de doble-chocolate y helado de fresa: doble ración para mí!!

Hola hola,

Hoy vengo (rectifico, venía...) con receta de las facilitas facilitas, sobretodo porque no me ha dado tiempo a hornear na de na!!( también rectifico, horneé doble la semana pasada y aprovecho y pongo la receta, jeje...)

Entre la natación con Lucía (que por cierto, es genial, las mamis que me leáis, ¡apuntaos porque es la bomba!), el trabajo, y que hace unos días geniales para estar de paseo en vez de delante del horno... lo he ido dejando y no lo he encendido para nada... bueno, sí, para hacer un pan de orégano que esta riquísimo! Pero eso lo dejamos para otra entrega...





La receta que SI horneé es de minicupcakes de doble chocolate y la saqué del libro Objetivo: Cupcake de Alma Obregón, del que ya he sacado recetas otras veces porque están genial y siempre salen bien. Aunque como yo soy menos golosa suelo cambiar las cantidades para que no sean taaaan dulces . Aquí van las cantidades para 15 cupcakes mini:

-35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-65 gr de azúcar
-1 huevo M
-60 gr de harina
-15 gr de cacao (en su receta pone menos, pero a mí me encantan súper chocolateados, jeje...)
-1/2 cucharadita de levadura
-40 ml de leche entera
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º y dejamos las cápsulas de papel preparadas.

Tamizamos harina y levadura (o no, porque a veces no tamizo y no noto la diferencia...)

Batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos hasta que se pone más blanquita. Añadimos el huevo y seguimos batiendo uno o dos minutos más.  Como siempre, echamos la mitad de la harina, batimos con cuidado de no levantar todo el cacao, añadimos la leche, batimos, y añadimos el resto de la mezcla de cacao y harina y batimos.

Horneamos 12-14 minutos y dejamos enfriar, acordándonos de sacarlos del molde a los cinco minutos de estar fuera del horno, para que no se engrasen las cápsulas.




Para el frosting, hice una buttercream de chocolate blanco, porque es la que más me gusta por cómo contrasta lo dulce que es, con el sabor fuerte a chocolate negro de la magdalena.
Buttercream de chocolate blanco (receta mía):

-100 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar glas tamizado
-50 gr de chocolate blanco derretido y dejado enfriar antes de añadir

Primero bato el azúcar y la mantequilla hasta que blanquea y en ese momento añado el chocolate blanco , que tengo que decir que uso el de Mercadona porque me gusta más que cualquier otro para esta buttercream.

Adornamos como mejor nos parezca (yo le puse un poco de cacao en polvo, mmmm)




La otra receta es muy sencilla y supongo que es aplicable a cualquier fruta, aunque sólo la he probado con fresas porque es mi fruta en helado favorita :D!

En realidad, este helado lo hacen mi madre y mi abuela, cada una a su manera, y cada una afirma que la receta es suya, así que diremos que es de "la familia":

-1 kg de fresas ya preparadas, es decir, limpias y sin rabitos
-1 kg de azúcar (Lo sé, es una burrada, pero para que se forme el helado hace falta mucho azúcar... y además está buenísimo, jeje...)
-El zumo de dos limones. El limón hace falta para extraer el jugo de las fresas y además le da un puntito ácido...mmm!

Se pone todo junto en un bol bien grande y se deja 24 horas para que las fresas vayan soltando su sabor, removiéndolo de vez en cuando (cada dos o tres horas durante el día...) porque el azúcar se va todo al fondo.

Al cabo de 24 horas se tritura, con la Thermomix, con el minipimer o con lo que tengáis. Se congela, y para esto necesitáis al menos 2 días más porque le cuesta un poco y ya sólo queda lo mejor: SE SIRVE Y SE COME!




Tenía más fotos y no las encuentro, aaaarrgghhh!! pero, ¿a que tiene buena pinta? :D!

Si encima os lo curráis y lo ponéis en alguna copa bonita, mejor que mejor, y lo último que añado es que no le hace falta nada más... Es decir, si sois súper golosos le podéis poner chocolate derretido, en virutas, leche condensada,ponerlo en una tulipa, en un cucurucho...Pero, para mí gusto y el de "la familia", él solito es perfecto, es "EL POSTRE", ese que sabes que siempre triunfa. ¡¡Los que lo hayan probado, que se manifiesten!!

Si lo hacéis, ¡contádmelo, porfa!¡Que me hará mucha ilusión leeros! Y si alguien se anima con otras frutas, también quiero saberlooo... Pensad que si las frutas son más dulces, habrá que añadir menos azúcar y viceversa :D

Espero que os guste!





No hay comentarios: