martes, 22 de abril de 2014

Tarta de merengue de limón

He estado des-inspirada... que no sin inspiración...

He estado horneando, sin parar de hecho. Más de la mitad de la Semana Santa me la he pasado en la cocina, haciendo panades, robiols y crespells, un Angel Food Cake de chocolate (que sí que salió bien!), 12 cupcakes Red Velvet y 40 mini cupcakes de frambuesa, vainilla y chocolate, unos cupcake-pops de oreo... (os enseñaré fotos, porque quedaron chulísimos...)





Peeeero, no tengo muchas ganas de escribir... Es que hay taaantos blogs como el mío, con fotos mil veces más bonitas, con gente que tiene muchas más ganas que yo de escribir, que me ha entrado como pereza... Y mira que disfruto en la cocina, pero además a mi alrededor ya empiezan a estar hartos de tanto dulce, y para ser sincera yo también...

Así que me he tomado los días de fiesta libres (de escribir) y creo que hasta el lunes o martes que viene también me lo tomo libre :D! Más que nada porque el fin de semana me voy a Madrid a una boda (a la que al final no voy... pero al menos veré a mis hermanos!)  y no llego hasta el domingo tarde, y no creo que entonces me dedique a pastelear, jeje...




A lo que iba, la tarta de merengue de limón. El "bizcocho" es densísimo, y lo entrecomillo porque no sé si llamarlo bizcocho, galleta o tartaleta... Me inventé la receta y aunque está buenísimo, es contundente, como un ladrillo pero jugoso.




"Bizcocho" contundente de limón:

-200 gr de harina
-100 gr de azúcar
-40 ml de aceite
-1 cucharadita de levadura
-10ml de vinagre
-1/4 de cucharadita de bicarbonato
-150ml de buttermilk casero
-el zumo de un limón
-2 huevos

Precalentamos el horno a 170º.

Engrasamos un molde profundo de 15 cm y luego lo cubrimos de papel vegetal.

Tamizamos la harina con la levadura. Batimos el azúcar con los huevos y el aceite. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura. Añadimos el buttermilk. Añadimos el resto de la harina. Añadimos el zumo de limón.

Ponemos el vinagre en un bol y le añadimos el bicarbonato. Hará burbujitas enseguida y lo añadimos a la mezcla. (Chissspeante! :D!)

Horneamos 40-45 minutos o hasta  que un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Desmoldamos, cortamos en las capas que queramos, envolvemos en un film y a la nevera toda la noche!

Al día siguiente, ya podemos empezar a montar nuestra tarta. Primero hacemos un merengue de limón, ya os digo que yo me pasé de cantidades, pero está taaan rico...Los ingredientes para cubrir una tarta de este tamaño serían:

-150 gr de claras (yo puse 400 gr)
-150 gr de azúcar (me gusta el merengue no muy dulce...) (y otros 400 gr, así de excesiva soy...)
-el zumo de medio limón
*Me sobró más de la mitad del merengue con mis cantidades, tendré que hacer algo con él, aaaaarghhh!




Empezamos a batir las claras con la mitad del zumo de limón hasta que están ya bastante montadas y entonces vamos añadiendo el azúcar y el resto del zumo de limón poco a poco hasta que queda un merengue duro y brillante y deja de notarse el grano de azúcar.

Y empezamos a montar nuestra tarta. Yo puse una capa de "bizcocho", un montón de mermelada de frambuesa (¿se nota que me encanta esta fruta?:D) y la otra capa. Lo cubrí de merengue y con una boquilla de estrella muy ancha le fui haciendo piquitos. Unos sprinkles verdes para decorar y lista!




Gustar ha gustado, aunque textura bizcochosa tiene cero, ya aviso..

Y aquí los cupcake-pops:



Rellenos de oreo machacada y mezclada con queso tipo philadelphia, mmm...




¿A que dicen cómeme? :D


Cubiertos de chocolate en la base y de Candy Melts rosas en lo que sería el frosting, bueniiiisimos!!

Y ya lo último, aviso que se acerca un maremoto de macarons... Me explico, empiezo el lunes que viene un curso de macarons online, con Belén de Cupcakes a gogo, y dura un mes, un mes enterito haciendo macarons hasta que se me (y se os...) salgan por las orejas :D! A mí me hace una ilusión loca, ya os contaré..

PD: he recuperado las ganas de escribir, jeje, era pereza suprema pero ya está superada!

¡Espero que os guste la receta de hoy!

No hay comentarios: