domingo, 18 de mayo de 2014

Fiesta de macarons!!

Lo siento, lo siento, lo siento... Me sabe fatal porque en el último mes sólo he escrito dos o tres entradas y más bien pobres, pero es que estaba inmersa en un curso online de macarons!! Si podéis, tanto por tiempo como económicamente, apuntaos a cualquier curso de La Tallerería by MEUG, de momento me he apuntado sólo a éste, pero ya veo que los próximos caen fijo, estoy encantada!

Macarons rellenos de ganache de chocolate y café

Es una plataforma online, te van dando mil explicaciones y "deberes" para ir aprendiendo o mejorando lo que ya sabes... El curso que hago yo en concreto lo da Belén Casal, que también tiene un blog de repostería, Cupcakes a Gogó, y la verdad que es un lujazo de profe!  Ya habéis ido viendo fotos de algunos de mis macs en facebook, pero es que he horneado unos dos trillones más... Y cada fallo que les veía, cada traspiés que daba, nuestra profe (somos un montón en el curso...), me ayudaba a levantarme y hacer las cosas bien... Mola un montón, he aprendido muchísimo, tanto de ella, como de mis compañeras, que son todas unas cracks (muchas de ellas también tienen blogs o se dedican a esto de la repostería como medio de vida, yo también quierooo!!) Ains, daría mi reino por ser repostera, formarme en mil sitios y pasarme los días haciendo pasteles, jajaja!!


Macarons de almendra rellenos de SMBC de chocolate


Bueno, pues al grano, os cuento que he hecho como ¿20? ¿25? hornadas de macarons, macs a partir de ahora, que de cada hornada me salen entre 20 y 50 macs y que me he comido un montón, jajaja! Peeero, desde que hago menos cupcakes he perdido un par de kilos, a pesar de los macs, tanta mantequilla no podía ser bueno, jejeje...

Rellenos de muselina de chocolate, ñam ñam


Nos iban dando diferentes recetas y yo, personalmente las he ido probando todas hasta que he encontrado la que mejor me va y he llegado a una conclusión: necesito una Kitchen Aid!! jajaja, ¿sabéis lo que es una Kitchen Aid? una batidora en plan profesional para montar los merengues más maravillosos del mundo que no me compro porque es carísima :/ Pero tampoco es necesidad necesidad, es más bien caprichito porque con mi batidora de dos varillas de toda la vida me están saliendo la mar de bien mis merengues, jejeje!

De chocolate rellenos de ganaché de chocolate y  frambuesas!

Por si alguna o alguno de vosotros le puede interesar, los macs pueden hacerse con diferentes tipos de merengue. Yo empecé haciéndolos con el merengue francés, el clásico, el que lleva las claras de huevo y el azúcar y lo bates hasta montarlo . Y en este curso los hemos con merengue italiano, que se hace con un almíbar a 117º. La diferencia está es lo liso que sale el mac y en la molla que tiene, la chichita para que me entendáis... están deliciosísimos!! Los he hecho normales, de avellana, de coco, de fresa y vainilla, de fruta de la pasión, de canela...





Rellenos de crema de fruta de la pasión!

Y he hecho mil rellenos deliciosos, con las yemas que me sobran y las recetas que nos daban, tanto la profe como las compis! ¿queréis yemas? he tirado 5 o 6 y tengo otras 5 o 6 en la nevera...

Rellenos de fruta y chocolate

Deliciosos!!


La semana que viene es el cumple de Lucía y estoy preparando una fiestecilla con la family y nuestros amigos los que quieran/puedan venir... y estoy congelando los macs para tenerlos para el sábado que viene! Y pensando en la decoración, la tarta, los cupcakes y las galletas que quiero hacer, además de las cositas saladas que pondremos... me lo estoy pasando pipa!

De dos colores y dos sabores!!

Y estoy contentísima, porque tengo un tío enamorado de los macs al que le voy llevando algunos para que pruebe y me dé su opinión y de los últimos me dijo que estaban espectaculares! Gracias tío Alonso!

Unos macs que parecen coquitos, jejeje! y una rosa del día dela madre!


Os dejo unas fotos, que hoy sólo escribo por morriña, pero la próxima entrada va de rellenos... para maca, para tartas, para galletas, hasta para comer a cucharada limpia!! Y so contaré cómo se hace el merengue italiano, que es una maravilla de merengue tanto para usar tal cual, como para rellenar tartas, decorar cupcakes, comer a cucharada limpia... :D



Espero que os gusten las fotos de hoy, porque receta no hay :D!

No hay comentarios: