lunes, 23 de junio de 2014

Macarons rellenos de muselina de pistacho

¿Ya estás otra vez con los macarons? Lo siento, pero sí :D

¡Amo los macarons! Además me toca practicar que tengo un encarguito muy especial para el mes que viene, que se dé por aludida quien se tenga que dar, jeje...

Y también tengo un encargo de una tarta de Minnie, a ver qué tal sale, lo importante es practicar, así que a lo mejor este fin de semana cae tarta, por eso de ir haciendo pruebas, espero que mis amigas se apunten a merendar para comérsela, por favooor!!

Macarons de pistacho
¿quién quiere uno?


Hoy os cuento que lo importante de esta receta es el relleno. Bueno, y que los macarons en vez de llevar sólo almendra, llevan también pistacho para darles ese color que delata su sabor y un regustito taaan rico...
Edito: para despistar a esta segunda tanda le he puesto color rojo, Poppy de Progel... Nadie ha sabido decirme enseguida que eran de pistacho, jeje!

Hice una receta que tengo que salen muy poquitas unidades, sólo 15 macarons, es decir 30 tapitas, ya que nunca los había hecho con este fruto seco y me daba miedito :D! ¡Miedo superado, el resultado ha sido buenísimo y ojalá hubiera hecho 30 más! Ya encontraré otro ratito, ya, jeje...
Vuelvo a editar: al repetir la receta he hecho el doble, 30 macarons en total, han quedado justo justo los de la foto, jeje...

Macarons de pistacho
Parecen huevitos, con las pintitas de los pistachos, jeje

El relleno es una muselina, es decir algo así como una crema pastelera con mantequilla. No mucha, que ya sabéis que no soy yo muy mantequillosa, pero un poquito sí por eso de la textura. Partí de una receta que me dieron en el curso de macarons para hacer una crema muselina de chocolate y la adapté para que fuera de pistacho. No tengo pasta de pistacho (de momento, pero está en mi lista de cosas pendientes...), así que los hice triturando pistachos.
RE-edito: me comí el relleno de pistacho... así que la segunda tanda (la de las fotos) lleva ganaché de chocolate negro, mmmm....

Macarons de pistacho
Ganaché de chocolate negro y pistachos enteros, mmm

Pistachos que pelé uno a uno...

300 pistachos...

Me ha quedado un bonito recuerdo en forma de corte en los dedos que usé para pelarlos... arrggh!!

Pero valió la pena el esfuerzo, ¡están buenísimos los macarons y buenísimo el relleno (los dos rellenos...)!


Macarons de pistacho
El bocadito de prueba...

Cuando haces macarons, (cuando los hagáis ¡contádmelo!), te sobran yemas, entre 2 y un millón, dependiendo de cuantos macs hagas, ya que sólo usamos las claras. Y da tanta penita tirarlas... Así que cuando Belén en el curso de macarons nos propuso una serie de rellenos con las pobres yemas huérfanas, ¡vi el cielo abierto ante mi!

Sólo diré que me hice hasta mascarillas para el pelo con las yemas (aparte de tortillas, yemas revueltas, bizcochos con extra de yema...) y aún así tiré un montón, ains...


Macarons de pistacho
Son taaaan buenos, que mientras fotografío me los voy comiendo :D

La receta original lleva chocolate y más mantequilla. Antes de añadir la mantequilla ya vi que la propia grasa de los pistachos ligaba bastante la mezcla y no quise añadir demasiada mantequilla. En mi opinión fue un acierto, porque sino igual hubiera sido algo grasiento.

Los ingredientes son:

-125 ml de leche
-15 gr de Maizena
-2 yemas ( yo le puse las 3 que tenía...)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-30 gr de azúcar
-50 gr de pistachos pelados y triturados (60 gr d chocolate si la queréis de chocolate...)
-30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Separamos un dedito de leche y lo mezclamos con la maizena.

Mezclamos las yemas con la vainilla, el azúcar, y la leche con la maizena disuelta. Reservamos.

En un cazo calentamos la leche con los pistachos triturados y cuando rompa a hervir , añadimos lo que habíamos reservado. Al principio está líquido, pero cuando pase un minuto o minuto y medio veréis que empieza a espesar y se convierte en una especie de crema pastelera, en este caso con grumitos por los pistachos. Cocemos dos o tres minutos y retiramos del fuego. Se tiene que cubrir con un film para que no haga costrita, yo lo paso a un tupper y lo tapo allí con el film.

Dejamos enfriar un poco y cuando esté tibio añadimos la mantequilla y quedará una consistencia más sedosa.

Ahora va el fallo que le encontré, que me encanta tirarme piedras a mi propio tejado: me encontré trocitos de cáscara de pistacho en el relleno, crack crack y catacrack! ¡de ahí lo de comprarme una pasta de pistacho pero ya!


Macarons de pistacho


¡¡Es una pequeña representación de tooodos los pistachos que utilicé!! 


Macarons de pistacho


Este relleno está buenísimo. Yo no lo usaría para cubrir un cupcake al tener los trocitos de pistacho que hacen que haya que mordisquearlos, pero sí estaría genial para descorazonar cupcakes, rellenarlos con esta crema muselina de pistacho y cubrirlos de ganaché de chocolate, ñamñamñam!

Si lo usamos en macarons o entre galletas de cualquier tipo debéis tener en cuenta que humedece. Al paladar queda delicioso, porque se funde con el mac o la galleta, mmmm... Pero es mejor rellenar y comer, si esperáis un día o dos a comerlos, ¡el mac o la galleta estarán incluso demasiado húmedos! ¡Increíbles en la boca, pero complicados de coger, jejeje! Y eso es todo por hoy, la próxima no va de macs, lo prometo...

¡Venga va...de premio por tardona y aprovechando que la mayoría de los que me leéis veraneáis en Mallorqueta, voy a sortear una cajita con 6 cupcakes para que os los comáis de uno en uno, los compartáis o los guardéis celosamente hasta el fin de semana que no se hace dieta!
¿De chocolate y dulce de leche?¿de fruta?¿de sencilla y deliciosa vainilla? ¿Red Velvet? Os dejo unas fotos para ir abriendo boca...

Cupcakes de Nesquik de Fresa



Cupcakes de chocolate blanco teñidos con colorante Navy de Progel



Cupcakes Red Velvet



Cupcakes de Pistacho


Si queréis participar, dadle a "Me gusta" en Facebook en la página (los que aún no lo hayáis hecho...) y dejadme un comentario con el sabor que preferís en la publicación del sorteo en facebook, para que yo os tenga ubicados, jejeje... Una mano inocente (mi hija), elegirá al ganador/a. El sorteo estará activo hasta el domingo 29 de junio, pero el ganador podrá pedírmelos durante el próximo mes cuando mejor le vaya :D

La única condición es que estéis por la isla (o vayáis a estar durante el verano) y yo los acerco a cualquier punto de Palma, ¿os animáis? Sino, nos los tendremos que comer nosotros...

¡Espero que os guste!

No hay comentarios: