viernes, 20 de junio de 2014

Tarta-Casita de Chocolate y Crema de Mantequilla de Merengue Suizo de Vainilla

Bueno, bueno, bueno... Se supone que yo iba a publicar una entrada acerca de algo que me comí e iba a volver a hacer para poder hacer fotos... Peeeero, anteayer surgió la oportunidad de hacer una tarta para ayer y ¡me lancé en picado y me pasé toda la tarde de ayer "tarteando"!

Celebrábamos que mi cuñada aprobó una asignatura bastante difícil de su carrera (arquitectura) y me ofrecí a hacer una tarta. ¡qué éxito de proposición! jeje, me pidió que tuviera forma de casa y sin pensármelo dos veces le dije que sí... y eso que no tenía ni idea de como lo iba a hacer... y éste fue el resultado:



Hasta una jardinera le hicimos...la hizo Félix, jeje



El bizcocho es uno del que ya os he contado en la receta en la tarta de chocolate y frambuesa que hice en abril, del libro de Bea. Hice dos veces la receta: primero un bizcocho de 15 cm de diámetro en un molde profundo para el cuadrado de la casa y un segundo bizcocho que repartí en dos moldes de 20 y 18 cm respectivamente más bajitos para el tejado. Los hice la noche del jueves y los dejé enfriar en la nevera toda la noche.


¡Oh!un pajarito en la jardinera...


Y ayer por la mañana los tallé. Primero el cuadrado de la casa, al que luego corté en tres capas iguales para convertirlo en layer caye y que estuviera más jugoso al morder, ñam... y después el tejado, apilando mis bizcochos para que fuera más alto y poder darle la forma de pirámide. Me hubiera gustado hacer fotos del proceso, pero entre que estaba muy concentrada y que tenía muy poco tiempo para hacerlo, no hice ni una, ¡que penita!


Me creció una enredadera por la pared...


Lo cubrí entero con una capa de buttercream de merengue suizo de vainilla. La receta os la puse aquí, pero he modificado un poco las cantidades, así que os la vuelvo a poner:

-150 gr de claras pasteurizadas (se compran en cualquier supermercado)
-250 gr de azúcar
-325 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-dos cucharadas generosas de extracto de vainilla (o extracto al gusto)


La ventana del lado menos cuidado de la casa

Ya sabéis, hacemos el merengue suizo calentando las claras y el azúcar al baño maría, hasta que deje de notarse el grano del azúcar. Lo batimos a velocidad alta hasta que tengamos un merengue blanco y brillante, que no esté caliente(es decir, hasta que el bol donde lo batimos esté frío)

Ahora añadimos la mantequilla. Aquí es muy importante que esté a temperatura ambiente la mantequilla y que el merengue no esté caliente porque sino al mezclarlos, tendremos una preciosa sopa de claras, puaajj!! jeje!


pío,pío, pío...

A la hora de montar la tarta puse los tres pisos de bizcocho intercalados con la crema de merengue suizo en la base de la casa. Pero en el tejado puse sólo el bizcocho porque me daba miedo que resbalara, jajaja...
Al final no resbaló :D!

Lo cubrí todo de SMBC (crema de mantequilla de merengue suizo) y a la nevera hasta que volví del trabajo. Cuando volví, entre la merienda y Lucía correteando por la cocina, hice lo que pude con la tarta, la verdad que quedé contenta aunque la figurita "humana" tiene mucho que mejorar.


¡Tiene la nariz torcida!

Para cubrir el tejado hice una ganaché de chocolate, de la que también os he dado la receta alguna vez, pero cambié un poco las cantidades para que me saliera espesa, así que os la doy hoy otra vez :

-600gr de chocolate negro de postres
-300 gr de nata liquida 35% M.G.

Se calienta la nata y se vierte sobre el chocolate troceado. Se deja reposar uno o dos minutos y luego se mezcla bien con unas varillas manuales. Se puede usar tal cual o montar con la batidora de varillas, si se monta queda más espesito. Para hacer el tejado utilicé una boquilla de cesto de Wilton, pero en plan rústico...

El techo estaba buenísimo


Para el césped (boquilla de césped o pelo de Wilton), las flores, etc, utilicé el mismo SMBC del relleno teñido con diferentes colorantes y una boquilla de estrella pequeña

En la niña, el pajarito, la puerta y la ventana usé fondant (con lo poco que me gusta...) también teñido y sudando la gota gorda para que me quedara de un color natural y no naranja,¡jajaja!

Llevaba una flor roja en las manos

Como las otras veces que he hecho esta tarta, queda deliciosa de sabor y es facilísima, así que !ya os podéis ir animando! Y la niña llevaba bailarinas, aunque casi no se vea en las fotos...


¡Espero que os guste!

No hay comentarios: