lunes, 30 de junio de 2014

Tarta Minnie Mouse con Buttercream de Nutella y ¡sorpresa!

Esta tarta era para Claudia. El próximo 2 de julio cumple dos añitos y su tía, que es mi compi de la farmacia, me pidió si le podía hacer una tarta de cumple con la famosa ratoncita y le dije que lo intentaría. ¡Que bien me lo he pasado haciéndola!


Tarta Minnie Mouse


Con la excusa de que nunca había hecho algo así, hice incluso una tarta de prueba, que por supuesto nos comimos sin dudar. Aunque tengo que decir que me dio pena cortarle la carita, es que es taaaan graciosa...

Tengo que confesar que la de prueba salió morenita, muy morenita. Es lo que tiene intentar teñir de rosa un buttercream de Nutella ya marrón de por sí. Sí, sí, buttercream de Nutella, ¡sigue leyendo!




Tarta Minnie Mouse


Pero la tarta definitiva salió muy bien, o al menos eso me parece a mí. Intenté transferir el dibujo de Minnie a la tarta (os explicaré cómo) pero no se "pegaba" bien , así que al final la dibujé a mano alzada y creo que quedó bien. Parece un bebé, lo que me iba que ni pintado porque el cumple es de una nena, así que he quedado muy satisfecha. Además, teniendo en cuenta lo poco que me gusta el fondant, este tipo de "dibujos", te permiten hacer casi cualquier cosa sobre una tarta :D


Tartaa Minnie Mouse
Le puse un borde en rojo con la misma boquilla de estrella que use para el dibujo
         
La tarta de Minnie lleva el mismo bizcocho que la Tarta Sprinkles, que hice hará casi un mes.

Hay dos diferencias: una es que hice esa misma receta una vez y media para que me salieran más capas en la tarta de hoy y la otra es que le añadí tres cucharadas de cacao a la harina para que tuviera sabor a chocolate, ya que me chivó un pajarito que la cumpleañera es choco-adicta (¡¡como yo!!)


Tarta de Chocolate
Un montón de chocolate para Claudia!

Os pongo las cantidades para 4 bizcochos de 20 cm de diámetro, de medio kilo aproximadamente cada bizcocho (receta original de El rincón de Bea, ligeramente modificada). Los hice en moldes desechables porque no tenía tantos de verdad, jeje...

-375 gr. mantequilla
-450 gr. azúcar blanco
-8 huevos M 8
-450 gr. harina
-75 gr. Maizena
-6 cucharaditas levadura
-1 cucharadita sal
-1 cucharada de extracto de vainilla
-360 ml  leche entera a temperatura ambiente
-1/2 cucharadita de cremor tártaro (ya os comenté que no es imprescindible, pero ayuda a estabilizar las claras al montarlas, así me quedó el merengue que colgué en facebook con "Excalibur" incrustada...)

Normalmente no uso almíbar cuando hago layer cakes porque los bizcochos que he probado son bastante jugosos y el relleno mantiene la humedad que tienen. Pero esta vez, por un fallo técnico (me dejé los bizcochos al aire...) se secaron un pelín, así que probé a almibararlos y ya os contaré cuando la prueben, ;D!

Almibar en Bizcocho
El almibarado, ¿veis lo húmedo que se ve el bizcocho?

Tarta Piñata
Una capa de buttercream de Nutella y ¡un agujerito!
Y aquí veís la sorpresa:

Tarta Piñata
¡¡Es una tarta-piñata rellena de lacasitos!!


Para el relleno probé un buttercream (crema de mantequilla) hecho con partes iguales de mantequilla y azúcar glas y Nutella hasta que me pareció que ya me estaba pasando:

-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-125 gr de azúcar glas
-2 o 3 (o 4) cucharadas generosas de Nutella

Está buenísimo, no sabe nada a mantequilla y engorda a rabiar, así que las/los que estéis de operación bikini ¡ni mirar esta receta! Y los que no estéis de operación bikini, ya podéis hacerla y ponérsela a unos cupcakes, a una tarta, a unos macarons...

En pleno proceso de recubrimiento
La crema que usé para recubrirla es buttercream de chocolate negro de Objetivo: Cupcake ligeramente modificada para que no fuera tan dulce y lleva los siguientes ingredientes:

-180 gr de mantequilla
-160 gr de cacao
-600 gr de azúcar glas
-170 ml de leche entera
-un par de cucharadas soperas de extracto de vainilla

Batí la mantequilla con la mitad del azúcar glas y el cacao hasta que tuve una crema marroncita y cremosa. Añadí la leche mezclada con la vainilla y batí otra vez. Añadí el resto del azúcar y quedó un buttercream muy cremoso y muy fuerte de sabor a chocolate delicioso! Alma le pone más azúcar y menos cacao.

Con ese buttercream y una manga pastelera con boquilla de pétalo se hace la decoración de volantes que veis en las siguientes fotos.

Volantes Buttercream Chocolate con Boquilla 104
Con la boquilla de pétalo 104 de Wilton

Volantes de Buttercream de Chocolate
Que brillante el chocolate antes de enfriar

Como veo que el post me está quedando largo larguísimo, en el próximo os cuento un tutorial que he pensado que puede ser útil: Cómo transferir un dibujo a una tarta.

Os dejo un par de fotos más.

De las letras que hice en fondant:


Letras en Fondant
¡Me encantó el caballito!


Del detalle del dibujo hecho en diferentes colores con boquilla de estrella pequeña y buttercream de vainilla. Os pongo la receta de vainilla que me da mejor resultado en el próximo post, suave suave.

Detalle Tarta Minnie Mouse


¡Espero que os guste! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la tarta, quedo deliciosa y apenas sobro nada, por supuesto los restos se terminaron al dia siguiente! Simplemente perfecta!!
Mar.

Unknown dijo...

Gracias Mar! :D!