viernes, 11 de julio de 2014

Red velvet Cupcakes con Remolacha (sí, sí, con Remolacha..) y Buttercream de Mascarpone

Cuando yo tenía tiempo, tenía un blog...

Últimamente, tener el trasero pegado a la silla para escribir un post (es decir, al menos media hora, es imposible, ains...) Entre el trabajo, Lucía que está hecha un terremoto y los ratitos que paso en la cocina, no me queda ni medio minuto libre al día!

Y quería contaros que he probado a hacer los Red Velvet de verdad, los originales. Con pocas (muy pocas) ganas, porque lo de añadirle remolacha a la masa de un bizcocho no me tenía muy convencida. ¡Pero es que el resultado ha sido estupendo! Y está mal que lo diga yo, pero es que estaban muy muy buenos... y no saben nada, nadita a remolacha, ¡bieeeen!


Red Velvet Cupcakes
Estrenando mi boquilla rizada extra-grande, ¿bocaza mejor?



La receta la saqué de San Internet, para variar, aunque la tuve que adaptar porque sólo me aparecían tartas Red Velvet con remolacha. En el fantástico blog de Sandra Mangas, La Receta de la Felicidad, tiene unas tartitas e iglús hechos con esta receta, aunque la he variado un poquito, adaptándome a lo que había en  mi nevera, jeje...

Lo primero que me sorprendió de su receta es que no lleva Buttermilk... Os acordáis en aquel post, mi segundo post (aún sin fotos, pobrecito...) en el que os hablaba de aquel ingrediente "mágico" que yo no encontraba por ningún lado... El famoso Buttermilk. Al final lo encontré, en Lidl, pero aunque de vez en cuando compro, la mayoría de las veces lo hago casero. Al grano, ¡que me pierdo!

Como os decía, no lleva Buttermilk, ella lo hace con creme fraîche o, en su defecto, un yogur griego. Yo lo hice con yogur normal y salió buenísimo, algún día haré su receta al pie de la letra, jeje... Hice la mitad de las cantidades que hace ella para que me salieran algunos cupcakes, pero sin pasarnos...

Red Velvet Cupcake con Remolacha y Queso Mascarpone
Me los comería de tres en tres... ñam!
Los ingredientes son los siguientes:

-100 gr de remolacha cruda 
-zumo de medio limón
-1 cucharada vinagre
-65 gr de nata fresca (crème fraîche) o medio yogur natural
-65 g de mantequilla, a temperatura ambiente
-100 g azúcar
-1 huevo L
-125 g de harina
-1 cucharada de cacao puro en polvo 
-1 cucharadita de levadura 

Precalentamos el horno a 170 ºC y preparamos las cápsulas de papel en su o sus moldes. 

Chafamos la remolacha con un tenedor, cuanto más pequeña mejor, para no encontrarnos trozos en el bizcocho y que parezca que comemos ensalada, jejeje... 

Se añade el zumo de limón, el vinagre y el yogur y aquí yo lo pasé por el "turmix" hasta tener un puré color morado.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina y suavita.

Añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.

Añadimos el puré de remolacha y nata. En La Receta de la felicidad dice: "La masa puede tener una cierta apariencia “cortada” pero es normal" ¿una cierta apariencia? está cortada, cortadísima. Tiene un aspecto malísimo y te dan ganas de tirarlo, ¡jajaja! ¡No lo tires!

Por ultimo, añadimos la harina, el cacao y la levadura química y lo mezclamos con una espátula.

¡Lo repartimos en nuestras cápsulas y al horno! Me salieron 12 cupcakes medianos-tirando a pequeños y estuvieron unos 16 minutos en el horno, hasta que un palillo salió limpio.


Red Velvet Cupcake con Remolacha y Queso Mascarpone
Mirad que rojito y que esponjosito se ve...

Los dejamos enfriando en una rejilla y ya podemos empezar con la crema.

La crema es receta mía y creo que estaría más buena con más queso, si lo probáis me lo contáis, ¿eh?

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-75 gr de icing sugar
-2 cucharadas colmadas de queso Mascarpone.

Primero batí la mantequilla con el azúcar y cuando estuvo bien integrado, añadí el queso Mascarpone y una cucharadita de extracto de vainilla para darle el puntito "vainillero". De momento las críticas han sido  muy buenas, así que ¡ya tenéis receta para este fin de semana!

PD: no me comí yo los 12 cupcakes que salieron... los repartí con aquellos que habíais participado en el concurso y estabais en la isla en este momento... ¡No me olvido de los demás!

Y ésta es la única foto del mordisco, robada de fbook a mi amiga Gloria, ¡gracias Glo! Porque el que me comí yo desapareció taaaan rápido que no me dio tiempo a hacer foto, jejeje




¡Espero que os guste!

No hay comentarios: